PROYECTO DE INNOVACIÓN LINGÜÍSTICA EN CENTROS (PILC)

el . Publicado en Proyectos y Programas

pilc_aniUn año más, el IES Gonzalo de Berceo vuelve a participar en el PILC. Durante el presente curso, 9 profesores van a desarrollar este interesante proyecto con prácticamente todos los niveles curriculares del centro, desde los primeros cursos de la ESO hasta los Ciclos Formativos.

Esta va a ser la primera ocasión en la que el PILC se desarrolle en sus 2 modalidades: la modalidad A, que pretende familiarizar a los alumnos con el idioma extranjero, introducir saludos e instrucciones básicas y motivar a nuestros chicos para el estudio de otras lenguas.

La otra modalidad, la B, que es la totalmente novedosa, da un paso más y nos acerca al bilingüismo, puesto que los profesores que la desarrollen, impartirán una unidad didáctica íntegramente mediante la utilización de la lengua en cuestión y la usarán a diario en el aula para explicar contenidos.

Y, ¡ojo! No solamente estamos hablando del inglés, sino que también una de nuestras profesoras participará en el PILC mediante el francés, así que mucho ánimo para todos los alumnos del centro y, sobre todo, ilusión frente a este proyecto.

Good luck! Bonne chance!