1                           5

Programa STARInnova

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Proyectos y Programas

Star InnovaLa organización de STARTinnova es un programa para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes y establece un programa formativo en el que participa el I.E.S. Gonzalo de Berceo desde hace algunos años. Está organizado por el Diario LA RIOJA y en este curso el centro ha participado con dos proyectos: Recuperaciones Jidri y GRANJA ESCUELA FOREST, de 2º de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Ambiente.

Erasmus Plus

el . Publicado en Proyectos y Programas

Pasaporte a Europa

EC El IES Gonzalo de Berceo acaba de obtener recientemente la "Erasmus Charter for Higher Education 2014-2020". La consecución de este documento por nuestro centro supone que tanto el alumnado como profesorado del mismo podrá participar en las acciones de movilidad europea amparadas por el nuevo programa Erasmus Plus. Este programa de la Unión Europea se aprobó el uno de enero de 2014, y estará en vigor hasta el año 2020.


Erasmus Plus integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

PROYECTO DE INNOVACIÓN LINGÜÍSTICA EN CENTROS (PILC)

el . Publicado en Proyectos y Programas

 pilc_aniUn año más, el IES Gonzalo de Berceo vuelve a participar en el PILC. Durante el presente curso, 9 profesores van a desarrollar este interesante proyecto con prácticamente todos los niveles curriculares del centro, desde los primeros cursos de la ESO hasta los Ciclos Formativos.

Esta va a ser la primera ocasión en la que el PILC se desarrolle en sus 2 modalidades: la modalidad A, que pretende familiarizar a los alumnos con el idioma extranjero, introducir saludos e instrucciones básicas y motivar a nuestros chicos para el estudio de otras lenguas.

La otra modalidad, la B, que es la totalmente novedosa, da un paso más y nos acerca al bilingüismo, puesto que los profesores que la desarrollen, impartirán una unidad didáctica íntegramente mediante la utilización de la lengua en cuestión y la usarán a diario en el aula para explicar contenidos.

Y, ¡ojo! No solamente estamos hablando del inglés, sino que también una de nuestras profesoras participará en el PILC mediante el francés, así que mucho ánimo para todos los alumnos del centro y, sobre todo, ilusión frente a este proyecto.

Good luck! Bonne chance!

Programa P.R.O.A.

el . Publicado en Proyectos y Programas

PROA

El Plan PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo), concebido como un proyecto de cooperación territorial entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas, pretende abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado mediante un conjunto de programas de apoyo a los centros educativos.

El Plan Proa ofrece recursos a los centros educativos para que trabajen en una doble dirección: contribuir a debilitar los factores generadores de la desigualdad y garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social. Dentro de los posibles programas de este plan, nuestro Centro cuenta, por sexto curso consecutivo, con un Programa de acompañamiento escolar en secundaria, modalidad A.

Plan de Biblioteca

el . Publicado en Proyectos y Programas

dscn2873Entendemos la biblioteca escolar como un lugar de aprendizaje integrado en el centro donde no sólo se recogen recursos en soportes bibliográficos y multimedia y se ofrece acceso a fuentes de información externas, sino que también constituye un espacio favorable para el estudio, la investigación, la formación y la lectura.

Pica en Leer más.

Nuevas tecnologías

el . Publicado en Proyectos y Programas

Pizarra1En la actualidad se ha convertido en algo habitual por parte de alumnos y profesor@s el uso de los medios informáticos de los que dispone el centro. La utilización de las TIC´s  puede realizarse prácticamente desde cualquier dependencia del centro.

Llevamos varios años desarrollando distintos programas como Pizarra Digital y Escuela 2.0. Esta trayectoria de actualización desarrollada por los profesor@s, así como los medios informáticos puestos a su alcance a propiciado un elevado uso de las TIC,s en cualquier ámbito del trabajo académico (pedagógico, gestión, etc.)

Durante el presente curso, la mayoría de los profesor@s, trabajan en las distintas dependencias del centro con ordenadores (fijos y portátiles), videoproyectores, pizarras táctiles, miniportátiles, etc. Para ello se dispone de videoproyectores y pantallas, prácticamente en la totalidad de las aulas de ESO, bachillerato, ciclos, talleres, aulas de informática, etc.