1                           5

ACTIVIDAD DE TEATRO

Escrito por Maria el . Publicado en Noticias

El viernes 8 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de ESO asistimos a la representación teatral de la obra “PAPEL” en la sala “Gonzalo de Berceo” de Logroño, invitados por nuestra participación en el proyecto TEI.

La obra resultó entretenida a la vez que impactante y después tuvimos un coloquio con los actores, que nos felicitaron por nuestro comportamiento y participación.

Se trata de una experiencia teatral que no se queda en el escenario, sino que espera trascender a la vida de los adolescentes porque, al fin y al cabo, son ellos los que la sufren y los que tienen en primera instancia la llave para desactivar lo perverso que ocurre día tras día", sostiene Padilla, el autor.

"Representamos a todos los estratos sociales que rodean a esta situación: los compañeros más cercanos, padres, madres, profesores, la prensa, luego está también el mundo del papel higiénico...", cuenta Ana Vayón, intérprete en la obra.

Cuentan que el papel higiénico existe desde el segundo siglo a. C. Incluso antes, la China medieval ya lo usaba en el siglo VI a.C. pero poco importa. El foco está en el protagonista de esta obra de teatro, aunque no se le vea y aunque no salgan a escena ni el acosado ni el acosador, el problema no desaparece. Papel cuenta la historia, inspirada en hechos reales, de un chico que, al llegar un día a clase, se encuentra con su clase forrada de papel higiénico, completamente tuneada de manera perversa, todo pensado para hacerle daño.

¿Qué cae antes: un papel de varias capas o un cuerpo? Es lo que se preguntan en una de las escenas. ¿quién podrá más ante el maltrato?  Un problema social del que "todos somos de algún modo responsables".

papel