Las cooperativas escolares del IES Gonzalo de Berceo participan en el mercadillo de Alfaro

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Noticias

El pasado viernes 2 de junio, las cooperativas escolares C.R.B., CONALFA, y ALRINDEA, formadas por alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES Gonzalo de Berceo, sacaron sus productos a la calle, participando en el Mercadillo de Alfaro.

Los alumnos matriculados en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, participan en el programa Empresa Joven Europea que está coordinado por “Valnalón educa”. La iniciativa agrupa durante el presente curso a más de doscientas cooperativas escolares de España, Francia, Italia y Ecuador, con la finalidad de fomentar las capacidades emprendedoras entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Nuestros jóvenes cooperativistas comercializaron diversos tipos de productos, entre los que destacan alimentos de calidad de La Rioja, Asturias y Murcia, además de plantas y flores cultivadas por alumnos de la Formación Profesional Básica de nuestro Instituto. Así mismo, se comercializaron  productos de artesanía elaborados por personas con discapacidad cerebral, en colaboración con la entidad ARPS.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que habéis colaborado con nosotros.

ALIM0020 ALIM0019 ALIM0021