Encuentro con el escritor Pepe Alfaro

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Noticias

El jueves 11 de mayo disfrutamos de la presencia del poeta Pepe Alfaro en dos ocasiones, una con el alumnado de 3º de la ESO y otra con el de 1º y 2º. En ambas nos ha entusiasmado mostrando que la poesía tiene vínculos insospechados con otras disciplinas como las matemáticas, el dibujo, el fútbol, las verduras, la música rap, etc.

José Javier Alfaro Calvo es maestro y licenciado en Filología Española y ha impartido clases de Matemáticas y de Lengua en la “ETI” y en el IES “Benjamín de Tudela”. Ha publicado varios libros de poemas, entre ellos MagiapalabraPoemímameNanas para dormir animalesAsfalto y piel y Maneras de quitar el polvo. También ha ganado numerosos premios literarios en cuento, artículo y poesía, como el del ateneo de Gijón. Pertenece al consejo de dirección de “Traslapuente”, revista literaria de la Ribera de Navarra. También realiza talleres de creación escrita, ponencias sobre poesía y encuentros en colegios, institutos y universidades, como el de hoy, en el que ha demostrado ser un auténtico “mago de las palabras”.

Nuestro agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres del centro, sin cuya colaboración y financiación no hubiera sido posible

Pepe Alfaro 1