Ayuda libros de texto ESO Curso 2019-20

Escrito por Susana el . Publicado en Secretaría

La Resolución se ha publicado en el BOR de 24 mayo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de mayo al 7 de junio (ambos inclusive).

Los requisitos son los siguientes:

-  Alumnos matriculados en 1º,2º,3º y 4º ESO.

-  La renta per cápita de la unidad familiar de 2018 no podrá superar el importe anual de 12.000 euros.

-  El rendimiento de capital mobiliario de 2018 no podrá superar el importe anual de 4.000 euros.

-  Tener residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

-  Tener factura justificativa de la adquisición de los libros que no sea inferior al importe de la ayuda (mínimo 150 euros).

Les recordamos la DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Anexo V  (solicitud) debidamente cumplimentado que conlleva la autorización para el cruce de datos con la AEAT (Agencia Tributaria).
  • Ficha de datos a terceros que debe ser sellada por la entidad bancaria de los tutores del alumno/a.
  • Fotocopia del NIF/NIE de los miembros computables de la unidad familiar (los mayores de 14 años).
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento o documento equivalente para justificar la unidad familiar y su convivencia, fechada a 31 de diciembre de 2018. No será necesario aportar este documento si el solicitante está empadronado en Alfaro.
  • Otros documentos (sentencia de separación, divorcio, certificado de defunción,...)
  • Factura justificativa de la compra de los libros. Se tendrá de plazo para su presentación hasta el día 10 de septiembre de 2019.

IMPRESO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO (ANEXO V)

IMPRESO PARA LLEVAR A SELLAR AL BANCO O CAJA (FICHA DE DATOS A TERCEROS)