PLAN DE ATENCIÓN AL ALUMNADO JUNIO 2019

Escrito por Maria el . Publicado en Jefatura de Estudios

Según instrucciones de la Dirección General de Educación, los Centros docentes que imparten estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica (FPB) en la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso 2018/19 organizarán el periodo comprendido entre el 11 de junio y la convocatoria extraordinaria con el fin de atender a todo el alumnado de estas enseñanzas, desarrollando actividades de recuperación y refuerzo para aquellos alumnos que deben realizar las pruebas extraordinarias; así como un Plan de Atención al alumnado para el periodo comprendido entre la convocatoria ordinaria y extraordinaria en el curso 2018/19

Atendiendo a estas instrucciones, en el IES Gonzalo de Berceo se pueden dar las siguientes circunstancias:

1. Los alumnos de ESO y FPB que hayan superado todas las materias del curso 2018/19, participarán en las actividades diseñadas dentro del Plan de Atención al alumnado (este Plan puede consultarse en la página web del Instituto).
  2. Los alumnos que tengan una o dos materias pendientes de superar deberán acudir a las clases de recuperación y refuerzo, con el horario habitual y con los mismos profesores que les han dado clase durante el curso, para preparar las pruebas extraordinarias. En el resto del horario lectivo, estos alumnos tienen dos opciones:
  •  realizar las actividades propuestas dentro del Plan de Atención al alumnado,
  • realizar actividades de estudio en aulas del Centro designadas al efecto,

siendo las familias las que deben manifestar, en el momento de la recogida de notas, cuál de estas dos opciones prefieren.

c. Los alumnos que tengan tres o más materias pendientes de superar deberán acudir a las clases de recuperación y refuerzo, con el horario lectivo habitual y con los mismos profesores que les han dado clase durante el curso, para   preparar las pruebas extraordinarias. En el resto del horario lectivo realizarán actividades de estudio.