VIAJE A SORIA

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Viajes

Ayer jueves, 15 de marzo, nuestros alumnos, de Cultura Clásica, Latín y Griego, junto con la mayoría de los alumnos de primero de Bachillerato (C) y de segundo de Bachillerato (A), viajaron hasta Soria para visitar el yacimiento arqueológico de Numancia. La mañana amenazaba lluvia y prometía viento... la amenaza, por suerte, no se cumplió pero la promesa sí ...

1 2 3

A media mañana llegamos a Soria y pudimos disfrutar de esa maravilla del románico que es San Juan de Duero, de su pequeña iglesia y, sobre todo, de su claustro inigualable. Seguidamente recorrimos el centro de la ciudad hasta llegar al Museo Casa de los Poetas, situado en el Círculo Amistad Numancia y dedicado a los grandes líricos que cantaron a Soria: Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego.

4 5 6

Para finalizar nuestro recorrido, nos dirigimos al Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado, en donde se conserva el aula en la que impartía sus clases el gran poeta sevillano.

Nuestras alumnas y alumnos pudieron sentarse en los pupitres desde los que, tiempo atrás, otros chicos contemplaban a su maestro. En definitiva, un viaje muy recomendable a una tierra que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.