Programa de Gratuidad de Libros de Texto: Información Familias

Publicado en Libros de texto

En el próximo curso 2019/2020 se implantará el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el IES Gonzalo de Berceo en 2º de FP Básica, y continuará en la F.P.Básica de 1º curso.
   En cuanto a los libros de texto de 1º de FP Básica, los alumnos deberán devolver el lote de libros al Centro cuando lo requieran sus tutores. Los libros de texto deberán estar en buen estado y el lote deberá estar completo. En caso contrario la familia deberá reponer esos libros. Se recuerda que el lote para  1º de F.P.Básica de Administrativo son 7 libros y para 1º de F.P.Básica de Electricidad son 6 libros (no se incluye el cuaderno de Inglés)
    Los libros incluidos en el Programa son todos aquellos que precise utilizar el alumno, siempre que tengan un carácter de reutilizable. No se podrá, por lo tanto, adquirir libros no reutilizables a través del Programa de Gratuidad.
    Las familias con alumnos matriculados en 2º de F.P.Básica participarán, salvo renuncia expresa, previa cumplimentación del Anexo de Renuncia, en dicho Programa. Las familias participantes acudirán al Centro para recoger el cheque-libro, o en su caso, para formalizar y presentar el Anexo de Renuncia, en el momento de la matrícula. La familia recibirá dos cheques-libro, con los que irá a la librería para encargar el lote. La librería se quedará un cheque-libro y rellenará el otro, que permanecerá en poder de la familia. Cuando sea avisada de que ya tiene el lote de libros, acudirá a la librería con su cheque-libro, que será terminado de rellenar y sellado por la librería. En septiembre, estas familias serán convocadas un día para acudir al Centro y entregar su lote de libros y su cheque-libro, para ser registrado, inventariado y etiquetado, antes de ser devuelto al alumno.