Ganadores del IV Concurso de Emprendedores de Alfaro

Publicado en Sin categoría

   Una empresa tecnológica dedicada al diseño y montaje de circuitos impresos y una idea de empresa de trabajos paisajísticos, de jardinería y forestales con visión ecológica han sido los ganadores, en las dos categorías establecidas, del ‘IV Concurso de Emprendedores de Alfaro’.

EL DIRECTOR ENTREGA EL CHEQUE APORTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALFARO
1
GALARDONADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALFARO
Captura iv concurso emprendedores

   El pasado viernes 14 de diciembre se entregaron los premios de esta iniciativa con la que el ayuntamiento pretende fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los alfareños.

   En esta cuarta edición, han participado cinco proyectos en la línea de empresas y ocho en la de estudiantes.

   En la dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, dotado con 600 euros, el proyecto “Green Garden” de Félix Navarrete (alumno del IES ‘Gonzalo de Berceo’), que plasmó una idea de empresa de trabajos y servicios paisajísticos, de jardinería y forestales con una visión muy ecológica. La propuesta de valor de su negocio radica en que la prestación de los servicios de jardinería a sus clientes se realiza siguiendo el lema “cero ruidos, cero emisiones”. Para ello se utiliza herramienta manual o eléctrica, que no dependa de un combustible fósil, ofreciendo así un servicio respetuoso con la tranquilidad del cliente y su entorno. Éste es un servicio ideal para la actuación junto a colegios, hospitales, residencias de ancianos, etc. Se ofrece por lo tanto una propuesta de valor diferenciada, respecto de las empresas de la competencia, sin emisiones contaminantes acústicas ni atmósféricas.

   También fue distinguido con Diploma de participación nuestro alumno Manuel Fernández, con su idea “Prosema La Ribera”, que plantea prestar servicio de Guarda Forestal como forma de trabajo autónomo. El proyecto surgió de la motivación de poner en marcha una empresa de servicios de protección y de seguridad del medio ambiente y de las explotaciones ubicadas en medio rural.