VIAJE A MADRID

Publicado en Sin categoría

El viernes 29 de enero, 50 alumn@s del IES Gonzalo de Berceo de 4º ESO y 1º-2º de Bach. realizaron un viaje a Madrid para visitar  INTA y una exposición de Robótica. Dichas actividades fueron organizadas por los Departamentos de Artes Plásticas y Tecnología. El alumnado fue acompañado por los profesores Adriana Flórez-Estrada, María Marqués y Antonio Martínez.

A las 10 de la mañana llegamos al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz, donde fuimos recibidos muy amablemente y acompañados  durante toda la mañana por la persona asignada por INTA,  ofreciéndonos todo tipo de explicaciones  sobre lo que estábamos viendo.

El Instituto de Técnica Aeroespacial es un Organismo Público de Investigación (OPI) dependiente del Ministerio de Defensa. Además de realizar actividades de investigación científica y de desarrollo de sistemas y prototipos en su ámbito de conocimiento, presta servicios tecnológicos a empresas, universidades e instituciones.

El INTA está especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico, de carácter dual, en los ámbitos de la aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.

Sobre las 2 de la tarde terminó nuestra visita y nos desplazamos a Madrid.

A las 5,30 de la tarde visitamos en Madrid  la exposición “Nosotros, Robots”  de la Fundación Telefónica.

La muestra reflexiona, a través de una selección de aproximadamente cincuenta robots, sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad ante el desarrollo imparable de estas máquinas, y, además, sobre las posibilidades que ofrecen para transformar el futuro.

A las 7 de la tarde se dio  por terminada la visita y a las 8 salimos de regreso a Alfaro.

INTA 1
R 8 R 7