JUBILACIONES 2018

Alejandro Delgado Galdámez

 

           Nací en Alfaro (La Rioja) el 17 de Septiembre de 1956.

            Inicie mis estudios en el Colegio Público “José Elorza”, seguidamente paso al Instituto “Gonzalo de Berceo” donde curso Bachillerato y COU obteniendo varios reconocimientos en base al expediente académico, finalizando estos estudios en junio de 1974.

            A estas alturas de mi vida ya era un entusiasta de las Matemáticas y decido vincular mi futuro profesional a esta disciplina, para lo cual me traslado a Zaragoza, donde en su Facultad de Ciencias obtengo la licenciatura en Ciencias Matemáticas en junio de 1979. Paralelamente, cuando estoy cursando los dos últimos cursos, realizo el servicio militar por la modalidad de milicias una vez obtengo el título de alférez de artillería de costa en la Academia ubicada en el Castillo de San Sebastián, en Cádiz.

            Durante los veranos, me dedicaba a ganarme unos dinerillos dando clases particulares de matemáticas, esta tarea me pareció agradable y por ello decidí preparar las oposiciones para ser profesor de matemáticas. En el verano de 1980 me presento en Barcelona a las oposiciones de profesor agregado de bachillerato y de numerario de formación profesional, apruebo ambas oposiciones y opto por ocupar la plaza correspondiente a Bachillerato.

            Obtengo como primer destino el Instituto “San Miguel de Aralar” de Alsasua (Navarra), y posteriormente viene el periplo que casi todos los docentes estamos destinados a realizar hasta que llegamos a nuestro destino. Mi itinerario docente me ha llevado a impartir clases en los Institutos de Bachillerato “Marqués de la Ensenada” de Haro (1981/1982), “Mixto 2” de Baracaldo (1982/1984), “Oncineda” de Estella (1984/1989) y “Gonzalo de Berceo” de Alfaro (1989/2018). De todos ellos guardo un buen recuerdo y espero que esto sea recíproco.

            He ocupado distintos cargos directivos a lo largo de mi carrera docente: secretario, vicesecretario, jefe de estudios y director, destacando entre ellos este último ya que he ocupado la Dirección del “Gonzalo de Berceo” durante 28 cursos (1990/2018).

            Han sido años de muchos cambios en el sistema educativo, pero con ilusión, paciencia y sobretodo con el esfuerzo conjunto de un buen equipo directivo hemos ido abordando todas las vicisitudes que a lo largo de este tiempo nos ha trasladado la Administración educativa.

            Llegados a este punto, solo me queda despedirme y desear a todos mis compañeros que disfruten con su trabajo, incluso más de lo que yo he disfrutado, olvidando los momentos amargos y recordando los instantes agradables, que seguro son muchos más, sobretodo si tenemos en cuenta la vitalidad que nos transmiten nuestros alumnos y que nos hacen estar activos en todo momento. Gracias y hasta pronto…..

 Con la finalización del curso 2017/2018, termina su etapa docente y se jubila nuestro compañero Dº Alejandro Delgado Galdámez, profesor de Matemáticas en este Centro desde 1989 y director del mismo desde 1990. Para acompañarle y despedirle, después de una convivencia de tantos años, se ha organizado desde el Centro una comida en los Salones del Restaurante San Roque el próximo día 28 de junio de 2018, a las 14:30 horas.

Discurso de despedida de Antonio Martínez     Discurso de despedida de María Milagro

  *Aquellos que deseéis regalarle un comentario, en este día tan importante, podéis enviarlo al siguiente correo:   jefatura@iesalfaro.com            

 

Si quieres descargar las fotos pica aquí