JUBILACIONES 2016

Manuel Moreno Marín

 

    Nació el 3 de Enero de 1951 en Alfaro (La Rioja).

   Cursó los estudios de Educación Primaria en las Escuelas Nacionales y en el Colegio de los Hermanos en Alfaro. En 1963 ingresó en el Instituto de Enseñanza Media y  Profesional Gonzalo de Berceo, obteniendo al finalizar el Bachillerato Superior el Título de Técnico en Conservas Vegetales. Posteriormente realizó la licenciatura de Ciencias Físicas en Zaragoza y Valladolid. En esta última ciudad se licenció en la Especialidad de Física Nuclear. Después de la licenciatura estuvo trabajando por cuenta propia aunque también en este período ejerció como profesor de Física y Matemáticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Calahorra.

   Es Máster en Ingeniería Ambiental por la E.O.I. de Madrid (Escuela de Organización Industrial. Escuela de Negocios dependiente del Ministerio de Industria y Energía). Es también Supervisor de Instalaciones Radioactivas en la especialidad de Biomedicina e Investigación por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Antigua Junta de Energía Nuclear).

   Aprobó las oposiciones de Secundaria en Madrid en el año 1990. Ha ejercido como profesor seis cursos en el Instituto Miguel Catalán de Zaragoza y veinte cursos en el I.E.S. GONZALO DE BERCEO de Alfaro.

  Paralelamente a la actividad profesional en nuestro instituto, ha sido becado por el Foro de la Industria Nuclear Española en diversos seminarios, sobre temas radioactivos y nucleares desde el año 2000 hasta el presente.

  Durante 14 años ha coordinado en nuestro centro diferentes programas internacionales y nacionales: Programa Globe (1), Programa Comenius (3), Programa Arce (2) y Rutas Científicas (2).

   A lo largo de su vida profesional ha compaginado sus dos grandes pasiones, el VIAJAR y la ENSEÑANZA, transmitiendo a sus alumnos, no solo conocimientos puramente académicos sino también valores y experiencias personales como complemento a su formación. Particularmente ha sido un entusiasta colaborador y organizador de múltiples viajes con alumnos y profesores para realizar visitas técnicas, intercambios con alumnos y profesores, viajes de estudios, tanto por nuestro país como por el extranjero, con la finalidad de dar a conocer a los alumnos que siempre hay algo más allá fuera de nuestro entorno habitual.

  En su jubilación piensa dedicarse a lo que habitualmente ha hecho, viajar, actividades de jardinería y agricultura y bricolaje.

  Y para terminar, decir que su norte siempre ha sido el dar aplicación a todas sus acciones de la célebre frase “aurea mediocritas” de los antiguos ya que en el “término medio está la virtud”.

         Con la finalización del curso 2015/2016, termina su etapa docente y se jubila nuestro compañero Dº Manuel Moreno Marín, profesor de Física y Química en este Centro desde el año 1996. Para acompañarle y despedirle, después de una convivencia de tantos años, se ha organizado desde el Centro una comida en los Salones del Restaurante San Roque el próximo día 29 de junio de 2016, a las 14:30 horas.

   *Aquellos que deseéis regalarle un comentario, en este día tan importante, podéis enviarlo al siguiente correo:   jefatura@iesalfaro.com            


Algunos momentos del acto:

 

 

Correo de Susana Macipe.

"Muy buenas Manolo:

Soy Susana "la de Secretaría". Como ya sabrás estoy de baja por maternidad y eso me va a impedir, con mucha pena, asistir a tu jubilación. Por ello quería por lo menos escribirte para desearte lo mejor en esta nueva etapa que pronto comenzará para ti. Conozco a pocas personas que tengan tantas inquietudes y aficiones como tú así que seguro que no te cuesta nada adaptarte y disfrutar de todo enseguida con esa filosofía tranquila y entusiasta que te caracteriza.
Ha sido un placer tenerte como compañero y ayudarte en todos tus proyectos viajeros aunque a veces casi se nos comieran los papeles y las fotocopias de la enorme burocracia. Pero por supuesto merecía la pena por todas las experiencias tan gratificantes que os aportaron a los profesores y a los alumnos esos viajes e intercambios.
Un beso fuerte.
Susana Macipe.
P.D.: Un saludo para todos y también mis mejores deseos para Irene en su jubilación"

Correo de Mª Ángeles Simón

"Irene y Manolo,
Quiero daros mi felicitación en este día en que celebráis vuestra jubilación. Gracias por invitarme a compartir esta fiesta. Siento de veras no poder ir.
No olvido los buenos momentos vividos con vosotros. Ese buen ambiente entre compañeros, esos cafés en “El Cervantes” mirando lo rápido que corría el reloj…
Os deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Con todo mi cariño.
Mª Ángeles Simón"