JUBILACIONES 2014

Fco. Javier Ramírez Eguizábal

 

    Nació en Bergasa (La Rioja) el 26 de enero de 1954, allí estuve  hasta los ocho años en la escuela. Teníamos el queso y la leche en la ventana y la leña y la estufa en el centro de la clase.

   Circunstancias de la época me llevaron a San Fernando de Apure en Venezuela, donde estuve dos años (en clases en las que el único rubio y blanco era yo). Mi estancia allí la califico como estupenda en todos los aspectos.

   Al venir de América recalé en Zaragoza, el bachiller lo hice en el colegio Santo Tomás de Aquino  y de ahí pasé a estudiar la Ingeniería Técnica Agrícola en Villava, (Navarra). Estos años de adolescencia y entrada en mayoría de edad son inolvidables.

   Después del Servicio Militar, trabajé en una empresa de fitosanitarios como delegado comercial, hasta que en octubre de 1979 tuve la suerte de poder iniciarme como interino en el Centro de Formación Profesional Alfonso VII en la rama Agraria, actualmente IES Gonzalo de Berceo, siguiendo las recomendaciones de Carmen San José (mi esposa).

   En el año 1981 me presenté en Madrid a la oposición de Profesor Técnico Agrícola, al obtener un buen resultado pude elegir la plaza en Alfaro, donde resido hasta el día de hoy.

   Durante mis años de docencia en la rama Agraria fue amena, con horas prácticas al aire libre (podas, mediciones, proyectos, etc.), y con una gran relación personal con los alumnos.

   Por circunstancias en la Formación Profesional de la Rama Agraria, pude optar a impartir clases de Tecnología. Con esta asignatura también me he encontrado siempre satisfecho con un tipo de enseñanza teórico-práctica agradable para los alumnos y para el profesor.

   Siempre he tenido buenos compañeros y he disfrutado en todo momento de mi labor docente.

   La jubilación se me concede con fecha 3 de octubre de 2013, espero que en esta nueva etapa pueda realizar actividades que me permitan disfrutar cada día haciendo pequeñas cosas como el contacto con la agricultura, el mar, la montaña y de relación social y familiar, cosas sencillas que son las que te ayudan a ser feliz.

         Con la finalización del curso 2013/2014, termina su etapa docente y se jubila nuestro compañero Dª Javier Ramírez Eguizabal, profesor de Agraria y Tecnología en este Centro desde el año 1981. Para acompañarle y despedirle, después de una convivencia de tantos años, se ha organizado desde el Centro una comida en los Salones del Restaurante Zona Chic del Hotel Villa de Castejón, el próximo día 25 de junio de 2014, a las 14:30 horas.

   *Aquellos que deseéis regalarle un comentario, en este día tan importante, podéis enviarlo al siguiente correo:   jefatura@iesalfaro.com                Aquí podéis ver algunas imágenes del acto