Jesús Baldero Martínez.

    Nace en Alfaro el 29 de mayo de 1952. Estudia Bachiller Laboral en el IES de Alfaro y, posteriormente, hace oficialía industrial en Calahorra. Se va a Tarragona donde acaba Maestría Industrial Mecánica. Continúa sus estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en la Politécnica de Barcelona con sede en Lleida. Prosigue sus estudios en Lleida hasta hacerse Ingeniero Agrónomo.

    Empieza trabajando en investigación en híbridos de sorgo y maíz. Una de las mejores etapas de su vida (según confiesa) discurrió a principio de los ochenta en lo más alto de la Sierra de Alcubierre, en plenos Monegros, donde trabajó detectando tormentas en soledad o con la única compañía de las silenciosas Hermanas de Foucauld, donde pudo sentir lo más profundo de la naturaleza.

    Después comenzó su labor docente en el Instituto República Argentina impartiendo Viticultura y Enología. De ahí fue trasladado al IES Bajo Cinca de Fraga (Huesca). Vuelve dos años después al Valle del Cidacos y, por fin, al IES Gonzalo de Berceo, el año 1992. En el año 1993 aprueba su segunda oposición de Tecnología de la ESO.
 

Volver