José María Sainz Castillo

            Nació en Alfaro y estudió en al actual Instituto, que entonces era conocido en el pueblo como “La Laboral”. Recuerda como profesores a A. Castillo, J. Ausejo, Raúl Tejada (padre), J. Palacios, etc. Algunos de ellos serían luego compañeros de trabajo.

            Por tradición familiar estudió Aparejador en la Escuela Técnica de Aparejadores de Barcelona. Allí le pilló el famoso Mayo del 68 y, aunque no como en París, también vivió suspensiones de clase, manifestaciones y correr delante de “los grises”.

            Tras licenciarse en 1971 volvió a Alfaro a desarrollar su profesión. Su antiguo profesor A. Castillo le animó a entrar en la enseñanza en 1975, fecha que recuerda porque coincidió con su feliz matrimonio. Primero dio clases de Matemáticas y Física y Química; más tarde de Dibujo. Cuando le tocó elegir plaza en Madrid tuvo la suerte de que quedaba vacante la plaza de Alfaro, donde ha continuado impartiendo clases de Dibujo y Educación Plástica en los distintos niveles y etapas por las que ha pasado el Centro: Formación Profesional, B.U.P., E.S.O., etc.

            Treinta y dos años y diez meses después se jubila como profesor.

¡¡Enhorabuena!!                                             Volver