PENDIENTES

ALUMNOS PENDIENTES


PROMOCIÓN A SEGUNDO CURSO:


Siempre que en la convocatoria ordinaria de junio de primer curso, el alumno/a tenga evaluación negativa en módulos cuya carga lectiva no supere las 240 horas, podrá acceder al segundo curso del ciclo formativo (la evaluación extraordinaria de estos módulos pendientes se realizará en la convocatoria extraordinaria de septiembre).
Si, por el contrario, en la convocatoria ordinaria de junio de primer curso, el alumno/a tiene calificación negativa en módulos cuya carga lectiva supera las 240 horas, será el equipo educativo quien decida si el alumno/a repite de forma presencial los módulos pendientes o si accede a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Si después de esta convocatoria extraordinaria el alumno/a sigue teniendo módulos pendientes cuya carga lectiva supera las 240 horas, deberá repetir los módulos pendientes y no se le permitirá el acceso al segundo curso.
Aquellos alumnos que estando en 2º curso tengan módulos pendientes de 1º curso, se pondrán en contacto a principio de curso con el profesor/a responsable de evaluarlos, para establecer las fechas en que se realizarán las pruebas correspondientes, así como los trabajos que deban presentar.
Con carácter general se realizarán dos pruebas y tendrán lugar coincidiendo con la 1ª evaluación y 2ª evaluación.
Con carácter general, el módulo profesional de Formación en Centros de trabajo deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro educativo o con módulos profesionales pendientes cuya carga lectiva sea igual o inferior a 240 horas, si el equipo educativo así lo estima.